Qué es
Es un programa de ejercicios cardiovasculares que se realiza en grupo y consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo, karate, capoeira, muay thay (boxeo tailandés), tai chi o boxeo, entre otros, a través de coreografías con música en la que se pueden ejercitar brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales. Permite mejorar la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia cardiovascular.
A quién va dirigido
El Body Combat es una actividad que cualquier persona mayor de 16 años puede realizar, independientemente de su sexo, ya que permite adaptar los ejercicios a todas las condiciones físicas. Sin embargo, no está recomendado que lo practiquen las mujeres embarazadas, las personas con artrosis en la rodilla o la cadera o aquellos que tienen hipertensión arterial o patologías cardiacas.
Beneficios
Ayuda a reducir la probabilidad de contraer una enfermedad cardiovascular y mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón, ya que los ejercicios acondicionan el corazón y aumentan la resistencia frente al esfuerzo. También tiene un importante efecto en los músculos, ya que ayuda a tonificarlos y moldearlos. Es una actividad aeróbica que permite quemar gran cantidad de grasa sin afectar al funcionamiento del músculo. Tras una sesión de Body Combat se pierden alrededor de 740 calorías.