Noticias Aguas abiertas

24/09/2021

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Riotinto la presentación oficial de la primera edición de la travesía a nado del embalse de Zumajo, la cual se celebrará el próximo tres de octubre y en la que se prevé la participación de entre 200 y 250 nadadores.

Dicho evento está organizado por el Club natación Huelva junto con la colaboración del Ayuntamiento de Riotinto, la travesía es la última prueba puntuable del segundo circuito provincial de aguas abiertas onubense.

Se desarrollarán tres tipos de pruebas una de 3000 metros para los nadadores y nadadoras de más de 14 años, la segunda de 1000 metros pensada para los nadadores que se están iniciando en la competición de aguas abiertas y una tercera de 300 metros denominada KIDS, para los nadadores más jóvenes con la idea de que se vayan introduciendo en este tipo de eventos. Las inscripciones se realizan a través de la web: https://www.chipserena.es/web-evento/6137-i-travesia-a-nado-embalse-de-zumajo.

Al término de la prueba y tras la entrega de premios a los ganadores de cada prueba y en las distintas categorías, la organización realizará una paella para repartir entre todos los participantes con el objetivo de socializar el evento.

16/09/2021

El Club natación Huelva se desplazó a la bonita localidad portuguesa de Cascáis para disputar la novena edición del SWIM CHALLENGE 2021, en la que participaron un total de 209 nadadores distribuidos en tres pruebas: 3.800 m., 1.900 m., y la prueba KIDS con dos distancias 400 y 200 m.

En la prueba principal de los 3.900 metros los nadadores del CNH, Rubén Camacho y Cristian Rodríguez se proclamaron campeón y subcampeón respectivamente en la clasificación general absoluta y en la categoría infantil, acompañados del master José María Rodríguez que obtuvo la novena plaza de la general y la medalla de plata en la categoría de + 50.

Los otros dos representantes del decano de la natación onubense fueron los benjamines Elsa Rodríguez campeona absoluta en la prueba de los 200 metros y Manuel Camacho subcampeón en la prueba de los 400 metros, consiguiendo hacer al Club Natación Huelva campeón por equipos.

Este éxito es el fruto del trabajado que llevan realizando los tragamillas del Natación Huelva durante este verano en el incomparable paraje del Caño de la Culata.

29/08/2021

El sábado 28 de agosto ha tenido lugar en Isla Antilla, la tercera prueba del segundo circuito provincial de aguas abiertas de Huelva, en la cual participaron un total de 70 nadadores en la prueba de los 3000 metros y 72 en la prueba de los 1500 metros. Los componentes del Natación Huelva han vuelto a ser grandes protagonistas conquistando múltiples medallas en las diferentes categorías.

En la prueba de los 3000 metros:

• Rubén Camacho se proclamó campeón infantil y tercero de la general.
  • David Gómez, campeón en la categoría master + 40 y cuarto de la general.
  • Cristian Rodríguez, subcampeón infantil y sexto en la clasificación general.
  • David Martínez, medalla de bronce en la categoría juvenil y séptimo de la general.
  • Juan Pedro Vázquez, campeón en la categoría más 20 años y de décimo de la general.
  • José María Rodríguez, campeón en la categoría master + 60 y 25 de la general.
  • Lucía González, medalla de bronce en la categoría infantil y séptima de la clasificación general femenina.

En la prueba de 1500 metros libres:

• David Martínez, campeón juvenil y tercero de la clasificación general.
  • Pablo Jorva, noveno en la categoría infantil y 19 de la clasificación general.
29/08/2021

Más de 140 nadadores se han dado cita este domingo en la playa de la Canaleta en Punta Umbría para disputar la 18 edición de la travesía solidaria de natación. El decano de la natación onubense estuvo representado por un grupo de siete nadadores, los cuales todos consiguieron subirse al pódium en las distintas categorías en las que participaron.

Prueba de 1500 metros:

• David Gómez, campeón de la categoría master + 40.
  • David Martínez, medalla de bronce en la categoría juvenil.
  • Juan Pedro Vázquez, campeón en la categoría más de 20 años.
  • Laura Delgado, medalla de bronce en la categoría juvenil.
  • José María Rodríguez, subcampeón en la categoría master + 60.

Prueba de 500 metros:

• Rubén Camacho, campeón infantil y subcampeón de la general.
  • David Martínez, subcampeón infantil y tercer clasificado de la general.
  • Cristian Rodríguez, medalla de bronce en categoría infantil y cuarto clasificado de la general.
21/08/2021

Un total de 157 participantes se han dado cita en este sábado en la playa de los pescadores de Albufeira, para disputar la XV PROVA DE MAR DE ALBUFEIRA de 2000 metros, entre los que se encontraban 4 representantes del Club Natación Huelva, los cuales destacaron por singular actuación, a pesar de la dureza de la prueba debido al oleaje que se fue incrementando por el viento del sur oeste:

• Rubén Camacho; séptimo de la general y medalla de oro de la categoría infantil.
  • Cristian Rodríguez; quince de la general y medalla de plata en la categoría infantil.
  • David Martínez; veinticuatro de la general.
  • José María Rodríguez; sesenta y dos de la general y medalla de oro de la categoría master +60.

También se ha llevado a cabo la prueba de benjamines consistente en 200 metros y en la que dos representantes del CNH, también han destacado de manera brillante:

• Manuel Camacho; campeón absoluto de la prueba.
  • Elsa Rodríguez; medalla de bronce en la categoría femenina

La próxima cita será el sábado 28 en Isla Antilla donde tendrá lugar la travesía de Santa Pura, en la que los participantes disputarán una prueba de 3000 metros.