Noticias Aguas abiertas

28/03/2022

Laura Delgado, Rubén Camacho y Cristian Rodríguez han participado el domingo pasado en la Travesía de invierno de la playa de Cirpasa, en la cual han participado 60 nadadores de Andalucía y Extremadura, dicha prueba es la primera jornada de las tres que compondrán la Liga de aguas abiertas playas de Mazagón 2022. Los componentes del decano de la natación onubense obtuvieron unos excelentes resultados:

Laura Delgado; medalla de oro en la prueba del 2000 metros y bronce en la prueba de relevos.

Rubén Camacho; medalla de oro en la prueba de los 400 metros.

Cristian Rodríguez; medalla de plata en la prueba de los 400 metros.

11/11/2021

El Club Natación Huelva desplazara a Jaén un total de 10 nadadores (6 masculinos y 4 femeninas), para disputar en la piscina de las Puentezuelas el campeonato de Andalucía de larga distancia en el que se nadarán las pruebas de 2000 metros para los nacidos en el 2007 y 2008 y la de 3000 metros para los nacidos en el 2006 y anteriores.

El grupo estará formado por: David Gómez; Laura Delgado; David Martínez; Rubén Camacho; Cristian Rodríguez, para la prueba de los 3000 y Álvaro Hernández; Pablo Jorva; Marta Wert; Lucía González y Ana Montero para la prueba de los 2000 metros, dirigidos por el director técnico del club José Manuel Rodríguez.

24/09/2021

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Riotinto la presentación oficial de la primera edición de la travesía a nado del embalse de Zumajo, la cual se celebrará el próximo tres de octubre y en la que se prevé la participación de entre 200 y 250 nadadores.

Dicho evento está organizado por el Club natación Huelva junto con la colaboración del Ayuntamiento de Riotinto, la travesía es la última prueba puntuable del segundo circuito provincial de aguas abiertas onubense.

Se desarrollarán tres tipos de pruebas una de 3000 metros para los nadadores y nadadoras de más de 14 años, la segunda de 1000 metros pensada para los nadadores que se están iniciando en la competición de aguas abiertas y una tercera de 300 metros denominada KIDS, para los nadadores más jóvenes con la idea de que se vayan introduciendo en este tipo de eventos. Las inscripciones se realizan a través de la web: https://www.chipserena.es/web-evento/6137-i-travesia-a-nado-embalse-de-zumajo.

Al término de la prueba y tras la entrega de premios a los ganadores de cada prueba y en las distintas categorías, la organización realizará una paella para repartir entre todos los participantes con el objetivo de socializar el evento.

16/09/2021

El Club natación Huelva se desplazó a la bonita localidad portuguesa de Cascáis para disputar la novena edición del SWIM CHALLENGE 2021, en la que participaron un total de 209 nadadores distribuidos en tres pruebas: 3.800 m., 1.900 m., y la prueba KIDS con dos distancias 400 y 200 m.

En la prueba principal de los 3.900 metros los nadadores del CNH, Rubén Camacho y Cristian Rodríguez se proclamaron campeón y subcampeón respectivamente en la clasificación general absoluta y en la categoría infantil, acompañados del master José María Rodríguez que obtuvo la novena plaza de la general y la medalla de plata en la categoría de + 50.

Los otros dos representantes del decano de la natación onubense fueron los benjamines Elsa Rodríguez campeona absoluta en la prueba de los 200 metros y Manuel Camacho subcampeón en la prueba de los 400 metros, consiguiendo hacer al Club Natación Huelva campeón por equipos.

Este éxito es el fruto del trabajado que llevan realizando los tragamillas del Natación Huelva durante este verano en el incomparable paraje del Caño de la Culata.