NOTICIAS GIMNASIA RÍTMICA

NOTICIAS GIMNASIA RÍTMICA

04/11/2018

Un total de 450 nadadores (228 masculinos y 222 femeninas), en representación de 53 clubes de los cuales 14 eran españoles, se han dado cita este fin de semana en la piscina municipal de Villareal de San Antonio para participar en la quinta edición del Meeting internacional del Algarve. La provincia de huelva estuvo representada por el Club Natación Huelva que participó con 11 nadadores (6 masculinos y 5 femeninas), consiguiendo clasificarsse en el puesto 28 de la clasificación general por equipos.

En el plano individual los componentes del decano de la natación onubense consiguieron batir un total de 8 records provinciales.

07/10/2018

El Club Natación Huelva arranca la temporada de competición con dos nuevos records provinciales.

El pasado sábado día 6 de octubre tuvo lugar en la piscina del polideportivo municipal Andrés Estrada la primera etapa del circuito provincial, en la que los componentes del C N H, demostraron pese a estar empezando la temporada hallarse súper motivados para tratar de revalidar el título de campeón provincial que llevan logrando consecutivamente en las últimas temporadas.

En el plano individual destacar la actuación de Patricia Vázquez Pérez que batió el record provincial de 17 años en la prueba de los 200 metros estilos y su compañera de equipo Laura Sánchez Fernández, que también logró batir un record provincial, en esta ocasión en la prueba de los 100 metros estilos en la categoría de 15 años.

La próxima cita será el próximo 20 y 21 de octubre en la piscina del Saladillo donde se celebrará la 3ª jornada del circuito andaluz.

10/04/2018

Desde el sábado y hasta el próximo miércoles tendrá lugar en el Centro Acuático INACUA, de Málaga el Campeonato de España AstraPool donde se darán cita 166 equipos con un total de 611 nadadores inscritos (339 masculinos y 272 femeninas), entre ellos se encuentran 11 equipos extranjeros de Portugal, Kazajistán, Serbia, Italia y Grecia entre otros. Sin duda alguna es la cita más importante para la natación nacional que tiene como objetivo el dar acceso a los grandes eventos internacionales de la temporada. La competición será retransmitida en directo por streaming desde la plataforma LaLiga45Spot y las finales a través del canal de Teledeporte.

El Club Natación Huelva contará con la participación de Alba Vázquez, que nadará las pruebas de ,  y 50, 100 y 200 metros braza y los 400 metros estilos. La onubense que se encuentra en un excelente estado de forma tratará seguir haciendo historia y luchará por conseguir la mínima que le de acceso al Campeonato de Europa de Helsinki, los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Copa Latina en Buenos Aires.

Junto a ella van a estar los mejores nadadores absolutos del momento en el panorama nacional  (Mireia Belmonte, Jessica Vall, Melani Costa, Lidón Muñoz, África Zamorano, Jimena Pérez, Hugo González, Juanlu Pons, Marc Sánchez, Miguel Durán,…) e incluso un campeón olímpico en Río en los 200 braza, el kazajo Dmitriy Balandyn. Sin duda el espectáculo estará garantizado.

Estamos también ante un nuevo formato de competición de cinco días con eliminatorias matinales, semifinales y finales, además de los relevos juniors y las pruebas contrarreloj de fondo (800 y 1.500 libre). Programa completo en absoluta y olímpico en el caso de los juniors.

«  ... 26 27 28 29 30  »