NOTICIAS GIMNASIA RÍTMICA

NOTICIAS GIMNASIA RÍTMICA

21/02/2023

Tras la celebración el pasado domingo en la piscina del complejo deportivo de Los Alcores de Alcalá de Guadaira, los nadadores infantiles del decano de la natación onubense siguen mejorando sus marcas y alcanzando grandes objetivos, consiguiendo 14 nuevas mínimas territoriales que les permitirán componer un gran equipo en los próximos campeonatos de Andalucía de verano

• Aitana Gómez (Aljaraque): mínima A en los 100 metros braza, mínimas B en las pruebas de 800 metros libres y 200 estilos.
  • Pablo Menguiano (Galaroza): mínima A en los 50 metros libres.
  • Julia Arribas (Cartaya): mínima B en los 50, 100 y 200 metros libres.
  • Leo Vlahos: mínima B en los 400 metros libres y los 200 metros mariposa.
  • Daniela Largo: mínima B en los 50 metros libres.
  • Alberto Ponce (Aljaraque): mínima en los 200 metros libres.
  • Leyre Mancha: mínima B en los 200 metros libres.
  • Lucía Correa (Gibraleón): mínima B en los 100 metros libres.
  • Rubén Díaz (Bollullos): mínima B en los 400 metros libres.

Al término de la competición tuvimos el placer de poder entrevistar al director técnico del CNH, José Manuel Rodríguez, quien nos comentó: “Es un placer poder contar con nadadores y nadadoras tan implicados en el trabajo y esfuerzo de cada día y una suerte de que cada vez son más los nadadores de la provincia de Huelva los que desean incorporarse a nuestras filas, algunos entrenan a diario con nosotros por su cercanía y otros se les pasan los entrenamientos de manera on-line para que los realicen en las piscinas de sus pueblos y los fines de semana vienen a Huelva para poder entrenar con el resto del grupo”.

21/02/2023

La nadadora onubense del Club Natación Huelva, Iria Cárdenas, ha realizado una excelente participación en la 2ª fase interzonal de la copa de Andalucía consiguiendo la mínima nacional en la prueba de los 200 metros braza, lo que le permitirá participar en el campeonato de España infantil de invierno que se celebrará del 9 al 12 de marzo en las instalaciones del club natación Santa Olaya en Gijón.

20/02/2023

El pasado domingo ha tenido lugar en la piscina del Complejo deportivo Los Alcores de Alcalá de Guadaira, la segunda fase conferencia zona occidental de la copa de Andalucía donde han participado un total de 189 nadadores (99 chicos y 90 chicas), pertenecientes a los clubes: C. N. Cádiz, C. N. Mairena del Aljarafe, Círculo Mercantil, C. N. Huelva, C.N. Dos Hermanas, C. D. N. Ciudad de Algeciras, Fusión Colombino-Lepe y C. N. San Juan.

El nadador aljaraqueño del C. N. Huelva, Rubén Camacho, destacó en dicho evento al conseguir batir el récord provincial absoluto en la prueba de los 100 metros mariposa con un tiempo de 0´58”58, gracias al cual logró la mínima para el XXXIX CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR PRIMAVERA P50, que tendrá lugar del 29 de marzo al 2 de abril en la piscina Son Hugo de Palma de Mallorca. Así mismo, también batió el provincial absoluto en la prueba de los 200 metros estilos individual con un tiempo de 2´13”24, alcanzando con ello la mínima para el nacional de verano

13/02/2023

El nadador aljaraqueño del club natación Huelva, Samuel Gómez obtuvo la cuarta plaza en la prueba de los 200 metros braza durante su participación en el campeonato de España de natación por federaciones territoriales, celebrado el pasado fin de semana en Torre Vieja, Alicante, aportando con ello 16 puntos que sumaron junto a los obtenidos por sus compañeros para hacer que la selección andaluza conquistara la segunda plaza en la clasificación general por selecciones con un total de 1075 puntos tras la selección catalana que se proclamó campeona del torneo con 1338 puntos y seguidos de la selección madrileña que obtuvo la tercera plaza con 1055,50 puntos.

09/02/2023

El pasado sábado durante su participación en la 1ª Fase de la Copa de clubes de Andalucía, Rubén Camacho nadador del club natación Huelva consiguió batir el récord provincial absoluto en la prueba de los 100 metros mariposa con un tiempo de 0´59”05 alcanzando con ello la mínima nacional para el campeonato de España absoluto de verano.

09/02/2023

En la celebración de la 1ª Fase de la copa territorial de clubes andaluces, la nadadora del club natación Huelva Nuria Serra, alcanzó la mínima territorial en la prueba de los 50 metros libres, lo cual le dará cabida para participar en el Campeonato de Andalucía Junior Absoluto Open de invierno que se celebrará los días 10, 11 y 12 de marzo en la piscina de Torremolinos.

Ver contenido completo
«  ... 6 7 8 9 10  ...  »