App Store Google Play Twitter Facebook
959 954 701
NOTICIAS GIMNASIA RÍTMICA

Facebook

NOTICIAS GIMNASIA RÍTMICA

Aguas abiertas
29/08/2021

Más de 140 nadadores se han dado cita este domingo en la playa de la Canaleta en Punta Umbría para disputar la 18 edición de la travesía solidaria de natación. El decano de la natación onubense estuvo representado por un grupo de siete nadadores, los cuales todos consiguieron subirse al pódium en las distintas categorías en las que participaron.

                Prueba de 1500 metros:

  • David Gómez, campeón de la categoría master + 40.
  • David Martínez, medalla de bronce en la categoría juvenil.
  • Juan Pedro Vázquez, campeón en la categoría más de 20 años.
  • Laura Delgado, medalla de bronce en la categoría juvenil.
  • José María Rodríguez, subcampeón en la categoría master + 60.

 

Prueba de 500 metros:

 

  • Rubén Camacho, campeón infantil y subcampeón de la general.
  • David Martínez, subcampeón infantil y tercer clasificado de la general.
  • Cristian Rodríguez, medalla de bronce en categoría infantil y cuarto clasificado de la general.
Ver contenido completo
Aguas abiertas
21/08/2021

Un total de 157 participantes se han dado cita en este sábado en la playa de los pescadores de Albufeira, para disputar la XV PROVA DE MAR DE ALBUFEIRA de 2000 metros, entre los que se encontraban 4 representantes del Club Natación Huelva, los cuales destacaron por singular actuación, a pesar de la dureza de la prueba debido al oleaje que se fue incrementando por el viento del sur oeste:

  • Rubén Camacho; séptimo de la general y medalla de oro de la categoría infantil.
  • Cristian Rodríguez; quince de la general y medalla de plata en la categoría infantil.
  • David Martínez; veinticuatro de la general.
  • José María Rodríguez; sesenta y dos de la general y medalla de oro de la categoría master +60.

                También se ha llevado a cabo la prueba de benjamines consistente en 200 metros y en la que dos representantes del CNH, también han destacado de manera brillante:

  • Manuel Camacho; campeón absoluto de la prueba.
  • Elsa Rodríguez; medalla de bronce en la categoría femenina  

                La próxima cita será el sábado 28 en Isla Antilla donde tendrá lugar la travesía de Santa Pura, en la que los participantes disputarán una prueba de 3000 metros.

Ver contenido completo
Aguas abiertas
06/08/2021

La novena edición de la travesía Colombina de natación contó con la participación de un total de 68 nadadores, los cuales hicieron que la prueba fuera muy disputada gracias a su esfuerzo por conquistar una plaza en el pódium de los campeones.

                En la prueba de larga distancia, los participantes partieron desde el muelle de las canoas y tras cubrir la distancia oficial de 5.500 metros, llegaron a la meta situada en el Real Club Marítimo de Huelva.

Ver contenido completo
Aguas abiertas
06/06/2021

Las aguas del río Guadalquivir a su paso por Sevilla han sido la sede este fin de semana del Campeonato de Andalucía de aguas abiertas en el cual han participado más de 300 nadadores, el decano de la natación onubense estuvo representado por ocho nadadores:

                David Martínez que participó en la prueba de los 7500 metros dentro de la categoría junior, Rubén Camacho, Cristian Rodríguez, Álvaro Hernández, Pablo Jorva, Abdeslam Er-Rbie, Lucía Gonzalez y Marta Wert que nadaron la prueba de los 5 kilómetros perteneciente a la categoría infantil, realizando unos excelentes resultados, lo que hace crear grandes expectativas de cara a sus próximas participaciones en las travesías veraniegas.

Ver contenido completo
Aguas abiertas
18/05/2020

            Probablemente lleves dos meses sin nadar y estés deseando lanzarte al mar, al río o a un pantano para volver a sentir la sensación de libertad que produce el nadar en aguas abiertas, para ello hemos preparado estos consejos que te harán más fácil la vuelta a la normalidad:

            1º) Material.-

       Revisa todo tu material antes de lanzarte al agua, recuerda que llevas bastante tiempo sin usarlo, lubrica tu cuerpo con vaselina principalmente en el cuello y las axilas. Colócate un gorro llamativo y utiliza la boya-vida es  trascendental para que te vean y por si sufres algún imprevisto y necesitas agarrarte a ella. Las gafas deben ser cómodas y con buena visibilidad.

            2º) Conciliación.-

       Debido al tiempo que llevas en el dique seco es probable que no te encuentres cómodo al nadar, por lo que es muy importante mantener la calma en todo momento y llevar una respiración pausada y acorde con el ritmo de nado.

            3º) Alineación.-

       Antes de lanzarte al agua deberás establecer unos puntos de referencia que te ayudarán a mantener el rumbo correcto, para ello durante el nado no olvides mirar al frente con cierta frecuencia, esto hará que mantengas una dirección recta.

            4º)  No quieras empezar la casa por el tejado.-

       Debes comenzar tu entrenamiento con un ritmo suave y cómodo y a medida de cómo te encuentres podrás aumentarlo progresivamente pero sin pasarte de la raya, recuerda que es tu primer día.

            5º) Goza.-

       Estarás muy ilusionado en volver al agua, por lo que te aconsejo que elijas una zona que conozcas y en la que ya hayas nadado varias veces con anterioridad, esto hará que disfrutes enormemente de tu primer día de nado.

 

JMRZ

Ver contenido completo
Aguas abiertas
24/01/2020

                 El club natación Huelva contará con cinco nadadores para participar en el V Campeonato de Andalucía de larga distancia que tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero en la piscina municipal de Mijas.

                El equipo estará capitaneado por el veterano David Gómez Lois, gran experto en las pruebas de fondo y aguas abiertas, que nadará junto a Álvaro Márquez, Arantxa Domínguez y Laura Delgado la prueba de los 3000 metros libres, el quinto integrante es el alevín Cristian Rodríguez, que nadará la prueba de los 2000 metros libres. Este campeonato sirve como clasificatorio para el nacional de larga distancia.

 

LISTADO DE SERIES DE SALIDA.-

http://fan.es/campeonatos/ctos_andalucia/1920/larga_distancia_inv/

Ver contenido completo
Aguas abiertas
26/08/2019

Con más de ciento cincuenta participantes, se ha celebrado la XVII esición de la travesía solidadria de Punta Umbría, el natación Huelva estuvo representado por un total de 9 nadadores cinco chicas y cuatro chicos, de los cuales siete subieron al podium.

En la prueba del 1500 metros consiguieron medalla:

Laura Delgado.- subcampeona absoluta.

Valeria Pedraza.- bronce absoluta.

Arantxa Domínguez.-oro categoría + 16 años

Álvaro Márquez.- oro categoría 20 - 29 años.

- David martínez.- oro categoría + 16 años.

Los medallistas de nuestro club en la prueba de 500 metros fueron:

Valeria Pedraza.- campeona absoluta.

Laura Delgado.- subcampeona absoluta.

Arantxa Domínguez.- bronce absoluta.

David Martínez.- campeón absoluto.

Cristian Rodríguez.- bronce absoluto.

Javier Buendía.- subcampeón alevín.

 

Ver contenido completo
«  1 2 3 4  »