App Store Google Play Twitter Facebook
959 954 701
CINCO CONSEJOS PARA RECUPERAR LA FORMA FÍSICA TRAS LAS NAVIDADES
VARIOS
06/01/2020

Eliminar esos kilitos de más que se han instalado en nuestro cuerpo durante las fiestas navideñas es el propósito que más personas se hacen tras el día de Reyes, pero  parece una tarea casi imposible, para ello te damos cinco consejos que te harán este objetivo mucho más sencillo.

            MUEVETE.-

            Se acabaron las tardes de sillón y manta, si somos conscientes de lo agustito que se está junto a la estufa o la chimenea, viendo una  película en la tele o chateando con tus amigos a través del wassap. Pues claro que hace frío, estamos en invierno, pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar del deporte y el aire libre. Ponte las pilas, vuelve al gimnasio o sal a correr o caminar  al calle, solo con que realices 45 minutos tres o cuatro día en semana de tu actividad preferida notarás los avances.

            RECUPERA LA NORMALIDAD EN TU DIETA ALIMENTICIA.-

            Ha llegado el momento de encerrar en el baúl de los recuerdos todos los dulces navideños, las comidas copiosas y el exceso de alcohol. A partir de hoy las verduras, frutas y pescados deben ocupar un lugar importante en tu alimentación diaria. Llevar una dieta sana no consiste en pasar hambre sino en alimentarse de manera sana y equilibrada hasta alcanzar una rutina adecuada.

            CONSTANCIA.-

            Solo la fuerza de voluntad te llevará a recuperar el estado físico ideal para tu organismo. La constancia será tu mejor amiga para avanzar en la pérdida de peso y a tonificación de tus músculos. Márcate objetivos asequibles y fáciles de conseguir a corto y medio plazo, ampliándolos poco a poco, recuerda que las prisas no son buenas consejeras.

            AGUA.-

            Es uno de los líquidos más insípidos pero a la vez de los más sanos que puedes ingerir. Beber algo más de dos litros de agua al día te permite permanecer hidratado a la vez que crea una sensación de saciedad.

            DORMIR MÁS.-

            Es quizás el mejor consejo que debemos recibir, ya que si no dormimos lo suficiente (entre 7 u 8 horas al día), descenderán los niveles de hormonas que provocan la sensación de saciedad a la vez que aumentan las que generan el apetito. Además un descanso adecuado te permite la recuperación de tu cuerpo favoreciendo con ello un mejor rendimiento en tus actividades físicas.

            Si sigues estos cinco consejos tendrás mucho ganado, pero recuerda que no estás solo en tu lucha, en el Club Natación Huelva cuentas con expertos en la actividad física y nutrición que te podrán asesorar en tu día a día.

JMRZ
 

« Volver