Últimos tweets

Noticias trofeo

20/03/2018

Un total de quince clubes de Extremadura y Andalucía se dieron cita en la piscina de Almendralejo para disputar la veintiocho edición del Trofeo de la Cordialidad, resultando como campeón femenino el Club Natación Huelva con un total de 230 puntos, en la categoría masculina los onubenses alcanzaron la quinta plaza con 112 puntos. en el plano individual destacaron los siguientes nadadores:

Valeria Pedraza; medalla de oro en los 100 mariposa, los 100 braza y los 200 estilos.

Carlota Ferrando; medalla de oro y mejor mínima para el nacional en los metros 100 libres, medalla de plata y record provincial de 14 años en los 100 espalda.

Rosa Mª Mercado; oro en los 50 libres y bronce en los 50 braza.

José Luís Calderón; bronce en los 100 braza y los 100 libres.

Carlos González; medalla de plata en los 50 mariposa y bronce en los 50 metros libres.

Juan Pedro Vázquez; medalla de bronce en los 100 libres.

Julia Padilla; medalla de bronce en 50 espalda.

Amelia Fernández; bronce en los 100 braza.

Ana Montero; bronce en 50 mariposa.

Rubén Camacho; plata y record provincial de 12 años en los 50 metros espalda.

Paula Camacho; plata en 100 espalda.

Jimena Buendía, David Martínez y Ezequiel Cárdenas; mínima territorial de 100 mariposa.

José Mª Gómez; mínima territorial de 100 espalda.

Medalla de oro para los equipos de relevos de 4×50 estilos femenino benjamín (Julia Padilla, Rosa Mª Mercado, Ana Montero y Michel Mora), el 4×50 estilos masculino benjamín (Javi Buendía, Cristian Rodríguez, Rubén Camacho, Carlos González), 4×50 estilos femenino infantil (Adelina Padilla, Alba Griñón, Valeria Pedraza y Carlota Ferrando).

09/02/2018

CUATRO MEDALLAS PARA EL CLUB NATACIÓN HUELVA EN EL TROFEO CIUDAD DE CÁDIZ

Un total de 519 nadadores (276 masculinos y 243 femeninos), pertenecientes a 27 clubes de Andalucía, se dieron cita en la tacita de plata para disputar la quinta edición del Trofeo de natación ciudad de Cádiz. El Natación Huelva acudió a la cita con 27 nadadores que tuvieron una más que destacada actuación consiguiendo un total de cuatro medallas y dos mínimas nacionales y cinco mínimas territoriales.

A nivel individual destacaron:

Irene Sánchez; medalla de oro y mínima nacional en los 200 mts. braza, medalla de bronce y mínima territorial en los 200 mts. libres y mínima nacional en la prueba de los 200 mts. mariposa.

Natalia Cárdenas; medalla de plata en los 100 mts. mariposa.

Paula Camacho; mínima territorial en los 200 mts. espalda.

David Martínez; mínima territorial en los 200 mts. mariposa.

Y el equipo de relevos 4×50 libres mixtos, compuesto por Carlos GonzálezRubén CamachoRosa Martínez y la bollullera Julia Padilla, que obtuvieron la medalla de bronce.

01/02/2018

Irene Sánchez  y Rubén Camacho ambos nadadores del Club Natación Huelva, fueron designados como los mejores nadadores del Trofeo.

Jornada festiva para la natación onubense la que se vivió el sábado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, con unas gradas completamente abarrotadas de público,  donde se congregaron más de doscientos nadadores pertenecientes a seis clubes, de las provincias de Huelva y Sevilla. El anfitrión del Trofeo, consiguió hacerse con el triunfo final en la clasificación general por clubes por sexto año consecutivo con un total de 1036 puntos, seguido del C. N. Sevilla 2004 con 595, completando el pódium el C. N. Lepe, con 375 puntos, en cuarta posición con 292 puntos el Real Club Pineda de Sevilla, la quinta plaza fue para el O2 Centro Wellness de Huelva con 280 puntos y cerrando la clasificación con 156 puntos el C. N. Ayamonte.

En el plano individual la nadadora del C. N. Huelva Irene Sánchez en la prueba de los 50 mts. espalda con 392 puntos  y record del campeonato, se proclamó mejor nadadora del trofeo, en el lado masculino su compañero de equipo Rubén Camacho en la prueba de los 50 mts. libres con 257 puntos y record del Trofeo fue el primer clasificado.

En esta edición se lograron batir un total de 3 records del campeonato a cargo de los siguientes nadadores:

Irene Sánchez del C. N. Huelva en la prueba de los 50 mts. espalda categoría G-4 con un tiempo de 0´35¨13.

Ana Montero, la bollullera del C. N. Huelva en la prueba de los 50 metros mariposa categoría G-2 con un crono de 0´43¨14.

Iria Cárdenas, del C. N. Huelva en la prueba de los 25 metros libres categoría G-0 con un tiempo de 0´18´44.

Los componentes del Decano de la natación onubense consiguieron un total de 31 medallas de oro, 17 de plata y 13 de bronce, lo que les supuso la primera plaza del medallero por equipos seguidos del C. N. Sevilla 2004 con 4 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, siendo la tercera plaza para el Real Club Pineda de Sevilla con un total de 3 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

Cabe destacar la fabulosa organización llevada a cabo por los voluntarios del C. N. H., así como el apoyo por parte del Ayuntamiento de Huelva y las empresas patrocinadoras (El Corte Inglés, Don Simón, S. Coop. And. Condado de Huelva y Caja Mar), que ha hecho posible un año más que se alcance la onceava edición de este fabuloso trofeo que pretende ser un referente a nivel andaluz de la natación de base.