Últimos tweets

Noticias travesía

05/07/2016

El pasado domingo tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva las competiciones de natación que anualmente se realiza en la Semana Náutica en colaboración con el CLUB NATACIÓN HUELVA.

La participación de nadadores de las distintas edades ha sido muy numerosa, llegando a contarse más de unos 100 nadadores de diversos lugares de nuestra geografía y fuera de ella, para cubrir dentro de la programación prevista, dos circuitos; uno donde el recorrido se hace saliendo desde la playa y dando una vuelta completa a los pantalanes y llegada otra vez a la playa, prueba exigente por el recorrido extenso que se acomete. Y otro más reducido para los más pequeños donde el recorrido de la prueba se realiza en un circuito entre los pantalanes y la playa, con una distancia más corta.

Dentro de cada prueba se ha establecido por parte del Club Natación Huelva, varias categorías en función de las edades y sexo, estableciendo premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de los premios para los tres primeros de la clasificación general.

Los tres mejores clasificados absolutos han sido:

MUJER: ABSOLUTO MINITRAVESÍA

1ª.- Alba Vázquez Ruiz CN Huelva 1ª.- Carlota Ferrando García CN Huelva

2ª.- Laura Sánchez Fdez. CN Huelva 2ª.- Manuela Infantes Postigo CN San Juan

3ª.- Ana Ruiz Priego CN Huelva 3ª.- Jimena Buendía Valiente CN Huelva

HOMBRE:

1º.- Miguel Bautista Borras CN Mairena 1º.- Mario Pardo Viudez CN San Juan

2º.- Alejandro Rivero Gallardo CN Huelva 2º.- Cristian Rguez Ruiz CN Huelva

3º.- Rafael Alfaro Terabit Mairena Aljarafe 3º.- José Luis Calderón Vélez CN Huelva

El público asistente muy numeroso ha podido disfrutar de un buen espectáculo grande de colorido, vistosidad y esfuerzo por parte de todos los participantes, por lo que la competición ha cumplido con creces los grandes objetivos previstos.

05/11/2015

Alejandro Rivero del Club Natación Huelva, bate el record provincial absoluto en la prueba de 400 mts. estilos, durante la consecución de la segunda jornada FAN celebrada en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. En la misma se dieron cita un total de cuarenta y cuatro nadadores onubenses de los clubes: C. N. Huelva, C. N. Colombino, CLUB NATACION 02 CENTRO WELLNES, C.D.PRADO SPORT.

Junto a Alejandro, los nadadores más destacados fueron: Anamari Chacón que batió, los records provinciales de 100 mts. libres y 100 mts. estilos, en la categoría de 14 años, Amelia Fernández que superó el record provincial de los 100 mts. braza en la misma categoría, y Abraham Catela quien hizo lo propio en los 100 mts. estilos en la categoría de 16 años.

El resto de competidores del C N H, mejoró sus marcas personales, lo cual les acerca al objetivo de conseguir las mínimas necesarias para participar en los próximos Campeonatos de Andalucía de invierno Infantil-Junior que tendrán lugar el próximo mes de diciembre en Málaga.

18/11/2013

70 nadadores se han dado cita en el pantano del Zumajo en Nerva, en la gélida mañana del pasado domingo con una temperatura en el agua que rondaba los 14 grados, para disputar la I travesía solidaria a nado a favor de la fundación Vicente Ferrer. La prueba constaba de dos categorías, para nadadores ataviados solo con el traje de baño tradicional una distancia de 1000 mts. y los participantes que hicieron uso del traje de neopreno completaron una distancia de 2 Km.

El Natación Huelva estuvo representado por tres nadadores: Pablo Vázquez y David Gómez en la categoría con neopreno y el veterano José María Rodríguez en la de sin neopreno. Los dos primeros obtuvieron la primera y segunda plaza de la categoría respectivamente, mientras que José María tuvo que conformarse con una meritoria cuarta plaza. Junto a Pablo y a David completo el pódium de vencedores el sevillano José M. Menayo, mientras que el pódium femenino de la misma categoría lo formaron: María Pujol del Doc2001 SL, Fátima Soussi del C.N. Jérez y Miriam Gómez del C. N. Pineda de Sevilla.

Por otra parte los vencedores masculinos, que retaron a las gélidas aguas a pecho descubierto fueron en categoría masculina: Manuel Laborda del C. N. Dos Hermanas, José Joaquín Corona del C. N. San Juan y la tercera plaza para Jaime Gómez del Náutico Sevilla, por su parte las féminas triunfadoras fueron: primera del C.N. Mairena, la segunda plaza fue para María José Álvarez del Náutico Sevilla y tercera Irina López del C.N. San Juan.

Al término de la prueba todos los asistentes disfrutaron de una estupenda garbanzada, donde los nadadores aprovecharon para compartir sus vivencias sobre la dura prueba. Sin duda un éxito organizativo la de esta nueva prueba en la sierra de Huelva que esperamos se consolide con los años y con el apoyo de la Diputación y del resto de patrocinadores.