Triunfo Histórico en Natación Inclusiva: Nadadores del Club Natación Huelva se Coronan Campeones de España con la Selección Andaluza
11/03/2024

En un emocionante despliegue de talento y determinación, los nadadores del Club Natación Huelva, José Manuel Garrido y Javier Jorva, han asegurado el título de campeones de España junto con la selección andaluza en el prestigioso Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Natación Inclusiva. Este logro histórico no solo marca un hito para los deportistas individuales, sino que también resalta el poder del trabajo en equipo y la inclusión en el deporte.

El evento, que abarca tres categorías distintas - natación adaptada, natación inclusiva y por comunidades -, fue testigo del dominio indiscutible de la selección andaluza, con un equipo formidablemente compuesto por 20 nadadores, incluyendo 10 talentosas chicas y 10 exponenciales chicos.

Los representantes de Huelva, José Manuel Garrido y Javier Jorva, no solo demostraron su destreza en la piscina, sino que también superaron sus marcas personales, contribuyendo así a la acumulación de puntos cruciales que aseguraron la victoria para Andalucía en el campeonato.

"Este triunfo es el resultado del arduo trabajo, dedicación y pasión de los clubes andaluces y el apoyo de la Federación andaluza de natación", comentó José María Rodríguez, presidente del Club Natación Huelva. "Estamos increíblemente orgullosos del desempeño de José Manuel Garrido y Javier Jorva, así como de todo el equipo andaluz. Su compromiso con el deporte y la excelencia es inspirador".

Este logro no solo resalta la habilidad atlética de los nadadores, sino que también celebra los valores de inclusión y trabajo en equipo que son fundamentales en el deporte. Con un desempeño ejemplar, los nadadores andaluces han dejado una huella imborrable en la historia de la natación inclusiva en España.

RESULTADOS. -  web resultados CSD 2024 | Real Federación Española de Natación (rfen.es)

WhatsApp Image 2024-03-10 at 14.34.30.jpeg
EQUIPAZO.jpg