App Store Google Play Twitter Facebook
959 954 701
Facebook

Noticias competición

Competición
25/07/2021

El equipo compuesto por: Antonio Mestre, Uriel Farauste, Manuel Camacho, Helena Wert, Ainoha Dávila y Elsa Rodríguez ha realizado una brillante actuación en el Campeonato de Andalucía de jóvenes nadadores que ha tenido lugar este fin de semana en Linares. Los componentes del decano de la natación onubense consiguieron una mejora de sus marcas personales del 98%, lo que demuestra el gran trabajo realizado durante la temporada por parte de su entrenadora Lola Ruz.

                Esta es la base del club natación Huelva lo que augura un futuro prometedor de cara a las próximas temporadas.

RESULTADOS COMPLETOS:

https://www.fan.es/campeonatos/ctos_andalucia/2021/jjnn_verano/

Ver contenido completo
Competición
23/07/2021

El campeonato de Andalucía de jóvenes nadadores pondrá punto final a la temporada de campeonato territoriales celebrándose está semana en el complejo municipal de La Garza en Linares, Jaén. En el participarán un total de 413 nadadores (239 niños y 174 niñas), que obtuvieron su plaza tras clasificarse en las fases previas que se celebraron el 19 y 20 de junio en Torremolinos para los clubes de Andalucía oriental y en Cádiz para los de la zona occidental.

                El equipo del Club Natación Huelva estará compuesto por un total de 6 nadadores (3 chicos y 3 chicas), Uriel Farauste (50 Y 100 ESPALDA), Antonio Mestre(100 LIBRES y 200 ESPALDA), Manuel Camacho (50, 200 y 400 LIBRES), Ainhoa Dávila (200 LIBRES, 50 y 100 BRAZA), Elsa Rodríguez (100, 200 y 400 LIBRES), y Helena Wert (200 ESPALDA, 200 Y 400 LIBRES).

 

A DISFRUTAR CAMPEONES  https://youtu.be/f6vtBcTJZd0

Ver contenido completo
Competición
20/07/2021

Los nadadores Samuel Gómez e Iria Cárdenas han resaltado de manera extraordinaria en los campeonatos de España alevín celebrados la pasada semana en la piscina de Sylvia Fontana de Tarragona, posicionando al decano de la natación onubense en el puesto cuarenta de la clasificación femenina y el cuarenta y uno de la masculina de un total de 155 clubes participantes y más de trescientos nadadores.

                A nivel individual Iria Cárdenas consiguió clasificarse para las finales de los 100 y 200 metros braza, donde obtuvo una meritoria cuarta plaza a escasas décimas de la medalla de bronce y en la prueba de los 800 metros libres obtuvo una más que excelente octava plaza de la clasificación.

                Por su parte su compañero Samuel Gómez, también se clasificó para las finales de los 100 metros braza donde obtuvo un más que meritorio quinto puesto a solo 38 centésimas del pódium y en los 200 metros braza alcanzó la octava plaza tras mejorar su mejor marca personal al nadar la final.

                Sin duda alguna gran parte de esta brillante actuación viene reflejada por el trabajo constante que han realizado durante toda esta especial temporada dirigidos por su entrenador David Morales.

RESULTADOS COMPLETOS:

https://campeonatos.rfen.es/20-21/alevin_verano/ResultList_22.pdf

 

Ver contenido completo
Competición
13/07/2021

El próximo día 19 de julio, el nadador del decano de la natación onubense Rubén Camacho, viajará hasta Sabadell acompañado de su entrenador Juan Pedro Vázquez, para participar en la cuarenta y una edición del Campeonato de España infantil de verano. El aljaraqueño disputará las pruebas de los 100 y 200 metros mariposa, donde aspira a mejorar sus marcas personales y hacerse con un puesto en las finales, para luchar después por alcanzar un puesto en el pódium.

Ver contenido completo
Competición
11/07/2021

El equipo absoluto del Club natación Huelva, compuesto por: Juan Pedro Vázquez, David Morales, Fran Luque, Sergio Figueroa, David Martínez, Laura Delgado, Laura Sánchez, José Luís Calderón, Rubén Camacho y Cristian Rodríguez, se hayan disputando el Campeonato de Andalucía Junior – Absoluto en la piscina de la Salobreja en Jaén. Los onubenses están desarrollando un excelente campeonato donde cabe destacar la actuación de Sergio Figueroa, quien tres nadar la final de los 200 metros mariposa se ha proclamado subcampeón junior de Andalucía. Junto a él sus compañeros Laura Sánchez finalista en los 100 y 50 metros braza y Juan Pedro Vázquez finalista en los 50 metros braza.

                Aún queda por realizar la última jornada donde los onubenses esperan conseguir plaza para las finales de las pruebas en las que participarán, con el fin de luchar por las medallas en la sesión de tarde.

Ver contenido completo
Competición
04/07/2021

Tras la celebración de la segunda jornada del campeonato de Andalucía infantil de natación que se viene disputando en la piscina de la Salobreja de Jaén. Los componentes del club natación Huelva están desarrollando un excelente campeonato ocupando momentáneamente el puesto 17 de la general por equipos don un total de 53 clubes participantes.

                En el plano individual destacar la brillante actuación está teniendo el nadador aljaraqueño Rubén Camacho en todas las pruebas en las que está participando ha conseguido meterse en las finales y en la prueba de los 400 metros estilos conquistó la medalla de bronce en dura pugna con el resto de finalistas.

                Destacar también al nadador José Luís Calderón y la nadadora Irene Sánchez, ya que ambos obtuvieron plaza para disputar las finales de los 100 metros braza.

Ver contenido completo
Competición
04/07/2021

El Club Natación Huelva consigue clasificar a dos de sus mejores nadadores alevines de para participar en el VIII Campeonato de España Alevín que se disputará del 14 al 17 de julio en Tarragona. Los dos componentes del decano de la natación onubense han conseguido plaza para participar en 4 pruebas individuales, por un lado Iria Cárdenas participará en los 100 y 200 metros braza, los 800 metros libres y los 400 metros estilos, mientras que su compañero el aljaraqueño Samuel Gómez lo hará en los 200 metros mariposa, los 100 y 200 metros braza y los 400 metros estilos.

                Sin duda será una experiencia especial ya que será su primera participación en unos campeonatos nacionales, aunque irán bien acompañados por su entrenador David Morales, quien ya ha tenido varias experiencias como nadador al participar en varios campeonatos de España.

Ver contenido completo
Competición
01/07/2021

La piscina de la Salobreja en Jaén acogerá este fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía de natación infantil en el que participarán un total de 493 nadadores (211 chicos y 282 chicas), pertenecientes a 53 clubes andaluces. El decano de la natación onubense estará representado por:  José Luís Calderón, Rubén Camacho, Cristian Rodríguez, Rubén Dávila, Irene Sánchez, Marta Wert, Lucía González, Arantxa Prado, Lucía Hurtado, Ariadna Alfonso, Michelle Mora, Ana Montero.

                El campeonato dará comienzo el viernes a las 10.00 de la mañana y finalizará el domingo por la tarde, la retransmisión del mismo podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la FAN:

                  fan.es natacion

Ver contenido completo