Noticias

EL EQUIPO FEMENINO DEL CLUB NATACIÓN HUELVA CONSIGUE LA CLASIFICACIÓN PARA DISPUTAR LA COPA DE CLUBES DE ANDALUCÍA DE SEGUNDA DIVISIÓN

El equipo absoluto femenino del Club Natación Huelva compuesto por: Alba Vázquez, Laura Sánchez, Patricia Vázquez, Guadalupe Buendía, Amelia Fernández, Valeria Martínez, Lina Rodríguez, Valeria Pedraza y Carlota Ferrando, disputarán la Copa de clubes de Andalucía de segunda división que tendrá lugar durante los días 2 y 3 de diciembre en Motril, Granada.

Este formato de competición se inaugura esta temporada con la inclusión de ocho clubes que han obtenido plaza merced a la puntuación obtenida según los tiempos de inscripción de los nadadores en las diferentes pruebas. los dos equipos que terminen en primera y segunda posición de la clasificación al término de la prueba conseguirán ascender a la primera división para la próxima temporada ocupando el lugar de los dos últimos de la clasificación de primera que descenderán.

El conjunto onubense parte como uno de los favoritos para estar luchando por el ascenso, lo cual supondría un hito histórico para la natación onubense.

 

La nadadora del Club Natación Huelva, Alba Vázquez , ha sido convocada con la selección andaluza para representar a nuestra comunidad en el IV Meeting Internacional del Algarve, los días 11 y 12 de noviembre.
La onubense nadará cuatro pruebas: los 50, 100 y 200 mts. braza y los 200 mts. estilos, con el objetivo de meterse en las finales y tratar de alcanzar pódiun. La onubense que este año se halla becada por la Federación Andaluza en el centro de alto rendimiento de Inacua en Málaga, nos comentó: “es una satisfacción poder representar a mi comunidad por segundo año en un evento internacional de este calibre y codearme de nuevo con nadadoras de gran relieve en la natación europea, espero poder estar a la altura de las expectativas y seguir aprendiendo de la experiencia. Esta temporada el trabajo se ha intensificado enormemente al estar concentrada en Málaga, ya que podemos dedicar más tiempo a los entrenamientos.

Club Natación Huelva

DIECIOCHO MEDALLAS PARA EL CLUB NATACIÓN HUELVA EN ALCALÁ DE GUADAIRA

Más de trescientos nadadores de un total de once clubes se dieron cita en Alcalá de Guadaira para participar en la treinta y nueve edición del trofeo de Nuestra Señora del Águila, donde los nadadores del Club Natación Huelva tuvieron una destacada actuación consiguiendo un total de dieciocho medallas y el trofeo a la mejor marca femenina del campeonato que recayó en Alba Vázquez en la prueba de los 100 metros libres con un total de 608 puntos.

Destacaron los siguientes nadadores:

– Irene Sánchez; medalla de plata en los 100 metros espalda y bronce en los 100 metros libres.

– Leonardo Vlahos; medalla de oro en los 50 metros mariposa y plata en los 50 metros libres.

– Valeria Martínez; medalla de oro en los 100 metros libres.

– Álvaro Orube; medallas de bronce en los 50 metros espalda y los 50 metros braza.

– Víctor de la Villa; medalla de bronce en los 50 metros espalda.

– Julia Padilla; medalla de plata en los 50 metros espalda y bronce en los 50 metros braza.

– Daniela Largo; medalla de oro en los 50 metros espalda.

– Juan Pedro Vázquez; medalla de bronce en los 200 metros estilos.

– Laura Sánchez; medalla de oro en los 100 metros braza.

– Rubén Camacho; bronce 50 metros mariposa.

– Valeria Pedraza; medalla de plata en los 100 metros mariposa.

– Equipo de relevos femenino de 4×50 espalda (Guadalupe Buendía, Alba Vázquez, Valeria Pedraza, Laura Sánchez).

 

Club Natación Huelva

Por primera vez, las jornadas provinciales del trofeo FAN, tendrán un carácter internacional, merced a un acuerdo entre la Federación Andaluza de Natación y la Federación Portuguesa, lo que facilitará la participación de varios clubes del Algarve.

Club Natación Huelva

Los días 26 y 27 de Octubre se va a celebrar Halloween en nuestro club.

¡¡¡¡¡ Los más pequeños este año van a  dar mucho miedo.  !!!!!!

 

 

 

 

 

El Natación Huelva fue el claro dominador en el campeonato provincial absoluto, pues el decano de la natación onubense se proclamó campeón con claridad en las tres clasificaciones por equipos. En la general absoluta dominó claramente con un total de 1.373´5 puntos, seguido del C. N. Seguir leyendo…

Sin lugar a dudas el buen trabajo realizado por los entrenadores y monitores del club Natación Huelva en las categorías inferiores durante estos últimos años está empezando a dar sus frutos prueba de ello es el hecho de que seis de sus jóvenes promesas se encuentran en el top-ten de la natación nacional en diferentes pruebas.

Seguir leyendo…

Las hermanas Adelina y Julia Padilla, han fichado por el Club Natación Huelva como refuerzo de las categorías alevín y benjamín respectivamente. Las bollulleras supondrán un refuerzo importante para el club capitalino de cara a la temporada de verano, ya que ambas son espaldistas de gran calidad y cubrirán a buen seguro esa posta en los relevos de los campeonatos territoriales.

El club natación Huelva se desplazó con veintiocho nadadores (14 féminas y 14 masculinos), hasta el puerto de Santa María para participar en la treinta y cuatro edición del Trofeo de Natación Ciudad del Puerto, donde se dieron cita trescientos setenta y siete nadadores en representación de diecisiete clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería y Huelva. Los onubenses consiguieron el puesto octavo de la clasificación por equipos con un total de 440 puntos. Seguir leyendo…

Cerca de un centenar de nadadores onubenses se dieron cita el pasado sábado en Aracena para disputar la primera de las tres jornadas de la Provincia en Juego, organizadas por la Diputación Provincial y con la dirección técnica de la Federación Andaluza de Natación, estas jornadas tiene como principal objetivo acercar el deporte de la natación a todos los municipios onubenses, favoreciendo la competición entre nadadores no federados. En ella se disputan pruebas de 25 y 50 metros de mariposa, espalda, braza y crol. Seguir leyendo…