Noticias

La nadadora junior del Club Natación Huelva, Alba Vázquez ha realizado una excelente actuación en la segunda jornada del campeonato absoluto junior de España que se está celebrando estos días en Málaga. La onubense ha accedido a la final de mañana con la mejor mara junior y la tercera marca absoluta del campeonato y quedándose a tan solo una décima de la mínima europea de Helsinki.

Mañana por la tarde se nadará la final en la que Alba tratará de luchar por las medallas y conseguir su pasaporte europeo, en la misma prueba participará la actual campeona de Europa en piscina corta la nadadora del Club natación Sant Andreu Jessica Vall y Marina García del C N Sabadell que sin duda serán las claras favoritas al podium.

Desde el sábado y hasta el próximo miércoles tendrá lugar en el Centro Acuático INACUA, de Málaga el Campeonato de España AstraPool donde se darán cita 166 equipos con un total de 611 nadadores inscritos (339 masculinos y 272 femeninas), entre ellos se encuentran 11 equipos extranjeros de Portugal, Kazajistán, Serbia, Italia y Grecia entre otros. Sin duda alguna es la cita más importante para la natación nacional que tiene como objetivo el dar acceso a los grandes eventos internacionales de la temporada. La competición será retransmitida en directo por streaming desde la plataforma LaLiga45Spot y las finales a través del canal de Teledeporte.

El Club Natación Huelva contará con la participación de Alba Vázquez, que nadará las pruebas de ,  y 50, 100 y 200 metros braza y los 400 metros estilos. La onubense que se encuentra en un excelente estado de forma tratará seguir haciendo historia y luchará por conseguir la mínima que le de acceso al Campeonato de Europa de Helsinki, los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Copa Latina en Buenos Aires.

Junto a ella van a estar los mejores nadadores absolutos del momento en el panorama nacional  (Mireia Belmonte, Jessica Vall, Melani Costa, Lidón Muñoz, África Zamorano, Jimena Pérez, Hugo González, Juanlu Pons, Marc Sánchez, Miguel Durán,…) e incluso un campeón olímpico en Río en los 200 braza, el kazajo Dmitriy Balandyn. Sin duda el espectáculo estará garantizado.

Estamos también ante un nuevo formato de competición de cinco días con eliminatorias matinales, semifinales y finales, además de los relevos juniors y las pruebas contrarreloj de fondo (800 y 1.500 libre). Programa completo en absoluta y olímpico en el caso de los juniors.

Un año más el O2 Centro Wellness de Huelva ha sido el epicentro de la tercera edición del reto 90 minutos nadando por equipos. Los componentes de los diferentes equipos del Club Natación Huelva han coronado el pódium en todas y cada una de las categorías en las que se han inscritos y superando el reto mínimo de metros  impuesto para cada una de ellas, destacando el equipo de la categoría G-1 compuesto por: Carlos González, Irene Sánchez, Paula Camacho, Noa García, Cristian Rodríguez y Rubén Camacho, que lograron batir el record de la categoría y el equipo de G-3 formado por Juan Pedro Vázquez, Laura Sánchez, Eduardo Pérez, Valeria Pedraza, Manuel Fresno y José Griñón que igualaron el record establecido en la edición anterior.

Un total de quince clubes de Extremadura y Andalucía se dieron cita en la piscina de Almendralejo para disputar la veintiocho edición del Trofeo de la Cordialidad, resultando como campeón femenino el Club Natación Huelva con un total de 230 puntos, en la categoría masculina los onubenses alcanzaron la quinta plaza con 112 puntos. en el plano individual destacaron los siguientes nadadores:

Valeria Pedraza; medalla de oro en los 100 mariposa, los 100 braza y los 200 estilos.

Carlota Ferrando; medalla de oro y mejor mínima para el nacional en los metros 100 libres, medalla de plata y record provincial de 14 años en los 100 espalda.

Rosa Mª Mercado; oro en los 50 libres y bronce en los 50 braza.

José Luís Calderón; bronce en los 100 braza y los 100 libres.

Carlos González; medalla de plata en los 50 mariposa y bronce en los 50 metros libres.

Juan Pedro Vázquez; medalla de bronce en los 100 libres.

Julia Padilla; medalla de bronce en 50 espalda.

Amelia Fernández; bronce en los 100 braza.

Ana Montero; bronce en 50 mariposa.

Rubén Camacho; plata y record provincial de 12 años en los 50 metros espalda.

Paula Camacho; plata en 100 espalda.

Jimena Buendía, David Martínez y Ezequiel Cárdenas; mínima territorial de 100 mariposa.

                José Mª Gómez; mínima territorial de 100 espalda.

Medalla de oro para los equipos de relevos de 4×50 estilos femenino benjamín (Julia Padilla, Rosa Mª Mercado, Ana Montero y Michel Mora), el 4×50 estilos masculino benjamín (Javi Buendía, Cristian Rodríguez, Rubén Camacho, Carlos González), 4×50 estilos femenino infantil (Adelina Padilla, Alba Griñón, Valeria Pedraza y Carlota Ferrando).

Un total de nueve medallas y catorce finalistas el botín conquistado por los diablos rojos del CNH en Cádiz, donde se han dado cita los mejores nadadores de Andalucía en representación de cincuenta clubes. Los onubenses lograron clasificarse entre los diez mejores clubes juniors del campeonato obteniendo la octava plaza con un total de 19.034 puntos y el puesto 13 en la categoría absoluta con 38.246 puntos, siendo la mejor clasificación obtenida por un club onubense en estos campeonatos durante la última década.

A nivel individual destacar la brillante actuación de Alba Vázquez que se proclamó mejor nadadora del campeonato en categoría Junior y record de Andalucía de la categoría en los 100 metros braza. La onubense conquisto las medallas de oro en categoría Junior en las pruebas de 100, 200 braza, 400 estilos y 1500 metros libres y las de 400 estilos y 200 braza en categoría absoluta, además de las de plata en 100 braza y 1500 metros libres. También destacaron Amelia Fernández, que fue medalla de bronce en categoría junior en las pruebas de  los 50 metros braza y finalista en los 100 y 200 metros braza, Guadalupe Buendía, finalista en los 50 y 100 metros espalda, Laura Sánchez, finalista en los 100 y 200 braza, Alejandro Rivero, finalista en las pruebas de 400, 800, 1500 libres y los 400 estilos, Miguel Figueroa finalista en las pruebas de 400 metros libres y 200 mariposa  y los equipos de relevos femenino de 4×100 y 4×200 metros libres compuestos por Pedraza, Sánchez, Vázquez y Ferrando y 4×100 metros estilos compuesto por Buendía, Vázquez, Pedraza y Sánchez.

Cádiz acogerá este fin de semana a 366 nadadores (190 masculinos y 176 femeninas), en representación de 59 clubes. Las entidades con mayor número de nadadores inscritos son el Navial de Córdoba con 28, el Churriana  con 22, el Mairena con 21, el Universidad de Granada con 17 y el natación Huelva con 15.

Los onubenses capitaneados por Laura Sánchez, lucharán por un puesto en el pódium de la clasificación por equipos, junto a ella forman la expedición:

Valeria Martínez, Arantxa Domínguez, Carlota Ferrando, Valeria Pedraza, Adelina Padilla, Abrare Belrhiti, Yassine El Omari, Eduardo Pérez, Pablo Trinidad, José Griñón, Manuel Fresno, Fran Luque, José María Gómez, Sergio Figueroa.

 

La joven promesa del Club Natación Huelva se perfila como la futura revelación de la natación onubense al conquistar cuatro medallas y tres records provinciales de 12 años durante su participación en los Campeonato de Andalucía que han tenido lugar en Torre del Mar, Málaga.

El Decano de la natación onubense desplazó un equipo compuesto por Irene Sánchez, Paula Camacho, José Luís Calderón y David Martínez, que consiguieron el puesto 22 en la clasificación general por equipos, siendo así una vez más el mejor equipo de nuestra provincia. en el plano individual destacó la brillante actuación de Irene Sánchez que dominó con claridad las pruebas de espalda conquistando el oro tanto en los 100 como en el doble hectómetro, además de batir los records provinciales de los 50, 100 y 200 espalda en la categoría de 12 años, además la onubense consiguió las medallas de bronce en los 400 metros estilos y los 200 metros braza.

El resto de los integrantes de la expedición del CNH, también tuvieron un destacado papel al mejorar sus registro personales y contribuir con sus puntos a la excelente clasificación por equipos.

Durante este fin de semana se está disputando en Torre del Mar, Málaga el vigésimo sexto campeonato de Andalucía de natación Alevín de invierno, con la participación de un total de trescientos cuarenta y tres nadadores (167 masculinos y 176 femeninas), en representación de cincuenta y un clubes de nuestra comunidad. El Natación Huelva participará con un total de cuatro nadadores, dos chicos y dos chicas, los cuales tratarán de dejar lo más alto posible el pabellón de la natación onubense.

Esta prueba es el primer campeonato puntuable de la temporada para el trofeo FAN.

Los integrantes de la expedición del decano de la natación onubense son:

Irene Sánchez, que nadará las pruebas de 400 estilos, 200 braza y 100 y 200 espalda.

Paula Camacho, participará en los 200 mariposa, 100 y 200 espalda.

José Luís Calderón, disputará las pruebas de 100 y 200 metros braza, los 100 metros libres y los 200 metros estilos.

David Martínez, que se estrenará en un campeonato territorial en la prueba de los 200 metros mariposa.

De los resultados obtenidos por los nadadores en este campeonato dependerá en gran medida la conformación final de la selección que representará a Andalucía en los próximos campeonatos de España alevín por selecciones los días 17 y 18 de marzo en Castellón.

CUATRO MEDALLAS PARA EL CLUB NATACIÓN HUELVA EN EL TROFEO CIUDAD DE CÁDIZ

                Un total de 519 nadadores (276 masculinos y 243 femeninos), pertenecientes a 27 clubes de Andalucía, se dieron cita en la tacita de plata para disputar la quinta edición del Trofeo de natación ciudad de Cádiz. El Natación Huelva acudió a la cita con 27 nadadores que tuvieron una más que destacada actuación consiguiendo un total de cuatro medallas y dos mínimas nacionales y cinco mínimas territoriales.

A nivel individual destacaron:

Irene Sánchez; medalla de oro y mínima nacional en los 200 mts. braza, medalla de bronce y mínima territorial en los 200 mts. libres y mínima nacional en la prueba de los 200 mts. mariposa.

Natalia Cárdenas; medalla de plata en los 100 mts. mariposa.

Paula Camacho; mínima territorial en los 200 mts. espalda.

David Martínez; mínima territorial en los 200 mts. mariposa.

Y el equipo de relevos 4×50 libres mixtos, compuesto por Carlos González, Rubén Camacho, Rosa Martínez y la bollullera Julia Padilla, que obtuvieron la medalla de bronce.

LAURA SÁNCHEZ Y ALBA VÁZQUEZ CONVOCADAS CON LA SELECCIÓN ANDALUZA INFANTIL -JUNIOR PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES

 

Las nadadoras del Club Natación Huelva, Laura Sánchez Fernández y Alba Vázquez Ruiz, han sido convocadas por la Federación Andaluza de Natación, para formar parte del equipo que representará a nuestra comunidad los próximos 17 y 18 de Febrero en Oviedo en el VI Campeonato de España por federaciones territoriales.

Laura nadará las pruebas de 100 y 200 metros braza, mientras que Alba participará en los 200 y 400 metros estilos y los 100 y 200 metros braza. Ambas nadadoras se han mostrado enormemente ilusionadas con la noticia y orgullosas de representar a Andalucía en estos campeonatos.

Para Laura será su primera convocatoria con la selección infantil y según nos comento:  “es muy ilusionante  saber que el duro trabajo que realizamos día a día tiene su recompensa y  estoy muy satisfecha, ya que este era el primer objetivo que tanto mis entrenadores como yo nos habíamos marcado para  esta temporada, aunque soy consciente que lo difícil no es entrar a formar parte de este grupo sino mantenerse dentro de él, espero que esta convocatoria de dos nadadoras del Natación Huelva pueda servir  de motivación para los pequeños de nuestro club  y confíen en que con trabajo y sacrificio todo es posible, aunque pertenezcamos a un club modesto a nivel nacional”.