Noticias

La escuela destaca en la primera jornada de la provincia en juego

Cerca de un centenar de nadadores onubenses se dieron cita el pasado sábado en Aracena para disputar la primera de las tres jornadas de la Provincia en Juego, organizadas por la Diputación Provincial y con la dirección técnica de la Federación Andaluza de Natación, estas jornadas tiene como principal objetivo acercar el deporte de la natación a todos los municipios onubenses, favoreciendo la competición entre nadadores no federados. En ella se disputan pruebas de 25 y 50 metros de mariposa, espalda, braza y crol.

El Club Natación Huelva participó con 22 nadadores de entre siete y once años, pertenecientes a su escuela, siendo para la gran mayoría de ellos su primera cita competitiva. Los integrantes de la expedición del decano de la natación onubense demostraron con creces estar a la altura del nivel exigido, destacando su buen nivel técnico.(16 masculinos y 8 femeninas).

El club capitalino alabó esta iniciativa llevada a cabo un año más por la Diputación, ya que gracias a ella se da a conocer la natación de competición por toda la provincia y lo que en un principio son escuelas deportivas de los diferentes municipios participantes, esperemos que con el tiempo se conviertan en clubes de deporte federado que sirvan para mejorar el nivel competitivo de la natación onubense.

Deja tu comentario