CAMPEONATO DE EXTREMADURA ABSOLUTO OPEN DE INVIERNO

EL CLUB NATACIÓN HUELVA CONQUISTA LA TERECERA PLAZA DEL PODIUM POR EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA ABSOLUTO OPEN DE INVIERNO

La piscina climatizada de San Roque (Badajoz), acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Extremadura absoluto open de invierno de natación, en la misma se dieron cita siete de los mejores  clubes de la natación extremeña junto al C. N. Huelva y otros cinco clubes andaluces: C. N. Mairena, C.N. Dos Hermanas, C. N. Gines, C.N. Armilla, C. N. San Juan y el madrileño C. N. Alcobendas. En total fueron 180 los deportistas participantes.

El decano de la natación onubense cuajó una excelente actuación clasificándose en la tercera posición de la  general por equipos. En el plano individual los onubenses consiguieron un total de 14 nuevos records provinciales por edad y 9 absolutos, junto con 18 medallas, de las cuales 1 de oro, 11 de plata y 6 de bronce, destacando:

Laura Sánchez;  oro en los 50 metros braza y plata y record provincial de 14 años en los 200 metros estilos y plata en los 100 y 200 metros braza.

Valeria Pedraza; plata, record provincial absoluto y record provincial de 14 años en los 200 mariposa  y bronce y record provincial absoluto y de 14 años en los 100 metros mariposa, plata en los  400 metros estilos y record provincial absoluto y de 14 años en los 50 metros mariposa.

Valeria Martínez; bronce en 50 y 100 metros libres.

Guadalupe Buendía; plata en los 100 metros espalda.

Miguel Figueroa; bronce y record provincial de 17 años en los 200 metros mariposa.

Alejandro Rivero; bronce en los 1500 libres y record absoluto y mejor marca provincial de 17 años en las pruebas de 200 espalda, 400, 800 y 1500 libres y 400 estilos.

Eduardo Pérez; record provincial de 15 años en los 50 y 200 metros espalda.

José Griñón; record provincial de 14 años en los 50 metros mariposa.

Carlota Ferrando; record provincial de 13 años en los 50 metros espalda.

Equipo de relevos 4×100 metros libres femenino (Sánchez, Ferrando, Pedraza y Martínez), medalla de plata.

Equipo de relevos 4×200 metros libres masculinos (Rivero, Vázquez, Pérez y Figueroa), medalla de bronce y record provincial absoluto.

Equipo de relevos 4×50 metros estilos femenino (Buendía, Sánchez, Pedraza y Martínez), medalla de plata y record provincial absoluto.

Equipo de relevos 4×200 metros libres femenino (Sánchez, Ferrando, Pedraza y Martínez), medalla de plata y record provincial absoluto.

Equipo de relevos 4×100 metros estilos femenino (Buendía, Sánchez, Pedraza y Martínez).

Equipo de relevos 4×50 metros libres femenino (Sánchez, Pedraza, Ferrando y Martínez).