Últimos tweets

Noticias competición

13/04/2019

Espectacular jornada la vivida hoy en el polideportivo municipal Andrés Estrada durante la final provincial absoluta en la que los nadadores del Club Natación Huelva se han proclamado brillantes campeones por tercer año consecutivo con un total de 2112 puntos, aventajando en más de cuatrocientos puntos al segundo clasificado.

Los componentes del decano de la natación onubense han dominado tanto en categoría masculina como en la femenina obteniendo la primera posición del medallero por equipos con un total de 62 medallas, 26 de oro, 17 de plata y 62 de bronce, en cuanto a la clasificación individual del mismo las primeras plazas han sido para nadadores del CNH, en primera posición  Laura Sánchez, con ocho medallas siete de oro y una de plata, seguida de Juan Pedro Vázquez con seis oros y cerrando el pódium Alejandro Rivero con cinco oros.

En el plano individual ha sido Alejandro Rivero también por tercer año consecutivo el premiado como mejor nadador del campeonato por la prueba de los 400 metros libres con 560 puntos.

09/04/2019

La nadadora del Club Natación Huelva, Laura Sánchez, finaliza su participación en los campeonato de España junior-absoluto que se están celebrando en Sabadell, con una excelente marca en la prueba de 100 metros braza, terminando en el puesto doce de la categoría junior. Para la onubense es su primera participación en un nacional absoluto y lo ha hecho por la puerta grande clasificándose en cinco pruebas, los 100 y 200 metros libres, los 100 y 200 metros braza y los 200 estilos.

07/04/2019

El equipo de benjamines del club natación Huelva compuesto por un total de diez nadadores (6 femeninas y 4 masculinos), se ha desplazado a Tavira este fin de semana para disputar el Torneo de primavera obteniendo unos excelentes resultados deportivos al conquistar un total de 27 medallas individuales y 3 por equipos en las pruebas de relevos, destacando los siguientes nadadores:

Álvaro Hernández, que consiguió póquer de oros al dominar las pruebas de los 100 espalda, los 100 mariposa, los 200 estilos y los 400 libres.

Michelle Mora, también alcanzó el oro en la cuatro pruebas en las que participó, los 100 mariposa, los 100 espalda, los 200 estilos y los 400 metros libres.

Ana Montero, medalla de oro en los 100 y 200 metros libres, plata en los 200 estilos y bronce en los 200 braza.

Javier Buendía, oro en los 400 metros libres y plata en los 100 libres y los 100 braza.

Pablo Menguiano, oro en los 100 metros libres y plata en los 200 y 400 metros libres.

Candela López, plata en los 100 espalda y los 200 libres y bronce en los 50 mariposa y los 200 libres.

Ariadna Alfonso, plata en los 100, 200 y 400 metros libres y bronce en los 100 mariposa.

Daniela Largo, bronce en los 50 libres.

En las pruebas de relevos el equipo formado por: Menguiano, Er-rbie, Buendía y Hernández obtuvo sendos oros en las pruebas de 4x100 metros libres y 4x100 metros estilos. En cuanto al equipo femenino compuesto por: Mora, López, Montero y Alfonso conquistó el oro en los 4x100 metros libres.

06/04/2019

Arranca el campeonato de España junior - absoluto open de primavera en Sabadell en el que participarán un total de 629 nadadores (351 hombres y 278 mujeres), pertenecientes a 159 clubes, de los cuales 30 son de paises como Andorra, Serbia, Italia, Colombia, Bulgaria, Argentina y Bélgica, sin duda una de las más altas cifras de participación de sus 26 ediciones. Andalucía estará representada por un total de 83 nadadores (51 masculinos y 32 femeninos, de 32 clubes, el Club Natación Huelva esta representado por su actual buque insignia la nadadora Laura Sánchez que ha arrancado mejorando su marca personal en la prueba de los 100 metros libres parando el crono en 1.00.93 y consiguiendo la mínima nacional para los campeonatos de verano, la onubense competirá durante estos cinco días en las pruebas de 100 y 200 metros libres, los 100 y 200 braza y los 200 metros estilos

06/04/2019

La tercera jornada de la provincia en juego ha tenido su máxima expresión con la participación de 260 nadadores en la piscina Municipal de Bollullos del Condado, pertenecientes a las escuelas deportivas de Palos de la Frontera, Aracena, San Juan del Puerto, Nerva, O2 Centro Wellness, C. N. Colombino, Club Natación Huelva y el anfitrión Bollullos del Condado.

El CNH se desplazó con un total de 60 nadadores pertenecientes a sus escuelas del Diego Lobato y Andrés Estrada que pudieron disfrutar una vez más de una jornada lúdico deportiva en la que el público asistente, que llenó las improvisadas gradas de la instalación, no paró de animar ni un solo instante a todos los participantes. Al término de la misma se procedió a la entrega de diplomas para todos los nadadores y nadadoras, así como un bolsa de picnic gentileza del Ayuntamiento de Bollullos.

Cabe destacar la excelente organización tanto por parte del Ayuntamiento de Bollullos como del comité de árbitros onubense, dirigido por su delegado Javier Olivares, quien destacó la importancia que tiene para la natación onubense el que cada vez sean más las sedes donde se realicen competiciones, porque sin duda esto ayudará a difundir la natación de competición por toda la provincia de Huelva y aumentar el número de licencias federativas y clubes.

En la jornada estuvieron presente tanto la alcaldesa de Bollullos Isabel María Valdayo, como el concejal de deportes Adrián Clavijo, los cuales se mostraron encantados con el desarrollo del evento y aprovecharon para hacer partícipes a los padres y madres de los nadadores de la localidad del convenio que mantienen con el Club Natación Huelva gracias al cual existe un grupo de entrenamiento que trabaja diariamente en su piscina y al cual pueden acceder tantos nadadores como lo deseen.