App Store Google Play Twitter Facebook
959 954 701
Facebook
Últimos tweets

Noticias competición

Competición
17/11/2019

Desde el jueves 14 y hasta el domingo 17 Gijón ha acogido la LXIII edición del Campeonato de España Astralpool de Natación de Invierno, que se  a celebrado en la piscina (25 metros) del CN Santa Olaya con la presencia de muchas de las principales figuras españolas de la natación en línea, que buscaban alcanzar la clasificación  para el Campeonato de Europa de corta en Glasgow (Escocia).  Un total de 556 nadadores (307 en categoría masculina y 249 en femenina) pertenecientes a  131 clubes. El CD Gredos San Diego, con 34 nadadores, es la entidad con mayor participación en Gijón, los anfitriones del CN Santa Olaya aportan un total de 19 deportistas. Entre este elevado número de participantes una única onubense, la nadadora del Club Natación Huelva, Laura Sánchez Fernández, que participó en las pruebas de los 100 y 200 metros braza.

                Pese a no estar en su mejor momento de forma, ya que arrastraba unas pequeñas molestias en el hombro derecho, la junior del CNH ha conseguido refrendar sus marcas personales y según nos comentaba su actual entrenador (Federico Corttegiano), este Campeonato ha sido solo un test de evaluación ya que ahora no estamos en el mejor momento de forma, pero todo suma y nos sirve para reconducir algunos criterios que tenemos establecidos en la programación de esta temporada.

RESULTADOS

https://rfen.es/es/section/nat-resultados-invierno-p25-19-20

Ver contenido completo
Competición
17/11/2019

El pasado sábado ha tenido lugar en la piscina del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, la segunda jornada del circuito provincial de jóvenes nadadores con un total de 70 nadadores (38 chicos y 32 chicas), pertenecientes a cuatro clubes onubenses. El Club Natación Huelva con un total de 40 nadadores es la entidad con mayor número de participantes.

                Durante la jornada se han disputado un total de 24 pruebas, 19 individuales y 5 pruebas de relevos, al término de las cuales el decano de la natación onubense ha vuelto a demostrar su supremacía en esta categoría venciendo en más del 80% de las pruebas disputadas y  proclamándose vencedor absoluto por equipos de la jornada con un total de 774 puntos aventajando en casi 500 puntos al segundo clasificado.

Ver contenido completo
Competición
12/11/2019

Los nadadores del Club Natación Huelva culminan una excelente actuación en el VI Meeting Internacional do Algarve, nadando bajo la bandera del Club Náutico Guadiana. Los ocho nadadores onubenses (4 masculinos y 4 femeninas), finalizaron su participación en el top ten de la clasificación general formada por 50  clubes con un total de 401 nadadores (205 hombres y 196 mujeres).

 

RESULTADOS COMPLETOS: 

https://analgarve.com/resultados/19_20/VIMIA2019/

Ver contenido completo
Competición
05/11/2019

Buen arranque de temporada para los pequeños nadadores del Club Natación Huelva.

                El pasado fin de semana se han dado cita en la piscina municipal del polideportivo Andrés Estrada un total de 71 nadadores (32 chicas y 39 chicos), pertenecientes a los clubes de Huelva capital y su provincia, el decano de la natación onubense estuvo representado por un total de 40 atletas (19 féminas y 21 masculinos), los cuales tuvieron una destacada actuación convirtiéndose en los ganadores de la primera prueba de la temporada con un total de 675 puntos doblando al segundo clasificado.

                Se nadaron un total de 24 pruebas, de las cuales el Natación Huelva conquistó 14 primeros puestos, 12 segundos y 10 terceros, lo que sin duda supone un buen inicio de temporada para este club que aspira a estar en los primeros puestos de la natación andaluza.

http://fan.es/campeonatos/huelva/1920/1_jjnn_huelva/

Ver contenido completo
Competición
26/10/2019

TRES OROS, UNA PLATA Y CUATRO BRONCES PARA LOS NADADORES DEL NATACIÓN HUELVA EN PORTUGAL

Los nadadores del CNH que nadan en Portugal en las filas del Clube Nautico Guadiana, realizaron una excelente actuación en su participación en la Copa  Nacional de Clubes de 3ª división de Portugal, al clasificar al club portugues en la cuarta plaza del medallero por equipos. En el plano individual destacaron los siguientes nadadores:

- Laura sánchez; medalla de oro en 100 metros libres, plata en los 100 metros braza.

- Sergio Figueroa; oro en los 400 metros libres, medallas de bronce en los 200 metros mariposa.

- Alejandro Rivero oro en los 800 metros libres, bronce en los 200 metros estilos.

- El equipo de relevos femenino compuesto por: Laura sánchez, Irene sánchez, Arantxa Domínguez y Valeria Pedraza en la prueba de 4x100 metros libres medalla de bronce..

- El equipo de relevos femenino compuesto por: Carolina Mestre, Laura sánchez, Valeria Pedraza e Irene Sánchez en la prueba de 4x100 metros estilos medalla de bronce.

- El equipo de relevos masculinos compuesto por: Eduardo Pérez, Juan Pedro Vázquez, Sergio Figueroa y Alejandro Rivero, conquistaron la cuarta plaza batiendo el recor provincial absoluto de Huelva.

RESULTADOS:-

https://fpnatacao.pt/Resultados/provas1920/01cncFQ/index.html

Ver contenido completo
Competición
08/08/2019

La nadadora del club natación Huelva, ha puesto el broche final a una temporada cuajada de éxitos con su participación en el campeonato de España de natación Junior - absoluto, celebrado en Tarrasa, en el que la onubense ha nadado las pruebas de 100 y 200 metros braza, los 200 metros estilos y los 200 metros libres, siendo la única nadadora onubense en participar en dicho evento.

                Al término del campeonato, Laura nos comentaba: "me siento muy satisfecha con esta temporada, aunque no tanto con este campeonato, creo que he pecado de inexperiencia, ya que es mi primera participación en un nacional absoluto de verano, pero  vuelvo de Tarrasa con mucha ilusión por comenzar de nuevo la temporada en septiembre junto a mis compañeros, donde espero alcanzar nuevos objetivos".

RESULTADOS.- https://campeonatos.rfen.es/JUNIOR-VERANO-19/resultados_completos_junior.pdf

Ver contenido completo
Competición
30/07/2019

Los mejores nadadores españoles de la categoría alevín se han dado cita en Tarrasa para participar en el Campeonato de España de natación. Entre los cuales se encontraban Rubén Camacho e Irene Sánchez como representantes del decano de la natación onubense.

                Para Rubén ha sido su primer campeonato nacional y sin duda ha tenido un buen bautizo mejorando sus mejores marcas personales en las cuatro pruebas en las que participó:

200 y 400 metros estilos y 100 y 200 metros espalda.

                Por su parte Irene ya es veterana en este tipo de pruebas, ya que estuvo presente en la temporada pasada y sin duda ha sabido sacar buen partido a la experiencia nadando las pruebas de 100 y 200 metros espalda y los 200 metros estilo, mejorando sus registros personales en todas las pruebas.

Ver contenido completo
Competición
19/07/2019

El Club Natación Huelva en el "top ten" de la clasificación Junior por equipos, siendo con ello el mejor de los clubes onubenses que han participado en el Campeonato de Andalucía absoluto-junior de verano, celebrado en Mairena del Aljarafe, alcanzado el puesto 17 de la clasificación general absoluta con un total de 93 puntos.

                A nivel individual destacar la brillante actuación una vez más de la nadadora junior, Laura Sánchez que ha conseguido medalla de plata en las pruebas de los 50   y los 200 metros braza y medalla de bronce en los 100 metros braza.

                También tuvieron una actuación destacadas los siguientes componentes del decano de la natación onubense:

                * Amelia Fernández.- finalista en las pruebas de 50 y 100 metros braza.

                * Valeria Pedraza.- finalista en las pruebas de los 100 y 200 metros mariposa.

                * Juan Pedro Vázquez.- finalista en la prueba de los 50 metros braza.

                * Alejandro Rivero.- finalista en la prueba de los 400 metros estilos.

Ver contenido completo