Buena actuación del Club Natación Huelva en la I Travesía a nado en el pantano del Zumajo
Aguas abiertas
18/11/2013

70 nadadores se han dado cita en el pantano del Zumajo en Nerva, en la gélida mañana del pasado domingo con una temperatura en el agua que rondaba los 14 grados, para disputar la I travesía solidaria a nado a favor de la fundación Vicente Ferrer. La prueba constaba de dos categorías, para nadadores ataviados solo con el traje de baño tradicional una distancia de 1000 mts. y los participantes que hicieron uso del traje de neopreno completaron una distancia de 2 Km.

El Natación Huelva estuvo representado por tres nadadores: Pablo Vázquez y David Gómez en la categoría con neopreno y el veterano José María Rodríguez en la de sin neopreno. Los dos primeros obtuvieron la primera y segunda plaza de la categoría respectivamente, mientras que José María tuvo que conformarse con una meritoria cuarta plaza. Junto a Pablo y a David completo el pódium de vencedores el sevillano José M. Menayo, mientras que el pódium femenino de la misma categoría lo formaron: María Pujol del Doc2001 SL, Fátima Soussi del C.N. Jérez y Miriam Gómez del C. N. Pineda de Sevilla.

Por otra parte los vencedores masculinos, que retaron a las gélidas aguas a pecho descubierto fueron en categoría masculina: Manuel Laborda del C. N. Dos Hermanas, José Joaquín Corona del C. N. San Juan y la tercera plaza para Jaime Gómez del Náutico Sevilla, por su parte las féminas triunfadoras fueron: primera del C.N. Mairena, la segunda plaza fue para María José Álvarez del Náutico Sevilla y tercera Irina López del C.N. San Juan.

Al término de la prueba todos los asistentes disfrutaron de una estupenda garbanzada, donde los nadadores aprovecharon para compartir sus vivencias sobre la dura prueba. Sin duda un éxito organizativo la de esta nueva prueba en la sierra de Huelva que esperamos se consolide con los años y con el apoyo de la Diputación y del resto de patrocinadores.