NOTICIAS GIMNASIA RÍTMICA

NOTICIAS GIMNASIA RÍTMICA

01/12/2020

Los dos nadadores de categoría junior del Club Natación Huelva Sergio Figueroa y Laura Sánchez han sido incluidos en el plan de tecnificación de la FAN gracias a su trayectoria deportiva. Dicho plan se llevará a cabo gracias al convenio firmado entre la Federación andaluza de natación y la facultad de ciencias del deporte de la universidad de Granada. Al frente de dicho plan se encuentra Raúl Arellano, catedrático del área de educación física y deportiva y responsable del laboratorio de biomecánica en el agua (Aquatics Lab), de dicha universidad.

Gracias a las investigaciones pioneras del equipo técnico de Aquatics Lab que mezclan disciplinas como la fisiología, la mecánica de fluidos y las nuevas tecnologías con el objeto de obtener un flujo de información muy valiosa destinada ayudará a  mejorar el rendimiento de los nadadores incluidos en el plan, así como para que sus entrenadores reciban una información sobre las variables generalmente analizadas como los tiempos de salida, de virajes y de llegada, la frecuencia de brazada y su longitud, etc., con la que podrán planificar mejor sus entrenamientos y alcanzar un mayor rendimiento de todos y cada uno de sus nadadores.

La primera jornada de tecnificación se llevará a cabo los próximos días 12 y 13 de diciembre, aunque aún falta por definir la sede y el protocolo de actuación.

05/07/2016

El pasado domingo tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva las competiciones de natación que anualmente se realiza en la Semana Náutica en colaboración con el CLUB NATACIÓN HUELVA.

La participación de nadadores de las distintas edades ha sido muy numerosa, llegando a contarse más de unos 100 nadadores de diversos lugares de nuestra geografía y fuera de ella, para cubrir dentro de la programación prevista, dos circuitos; uno donde el recorrido se hace saliendo desde la playa y dando una vuelta completa a los pantalanes y llegada otra vez a la playa, prueba exigente por el recorrido extenso que se acomete. Y otro más reducido para los más pequeños donde el recorrido de la prueba se realiza en un circuito entre los pantalanes y la playa, con una distancia más corta.

Dentro de cada prueba se ha establecido por parte del Club Natación Huelva, varias categorías en función de las edades y sexo, estableciendo premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de los premios para los tres primeros de la clasificación general.

Los tres mejores clasificados absolutos han sido:

MUJER: ABSOLUTO MINITRAVESÍA

1ª.- Alba Vázquez Ruiz CN Huelva 1ª.- Carlota Ferrando García CN Huelva

2ª.- Laura Sánchez Fdez. CN Huelva 2ª.- Manuela Infantes Postigo CN San Juan

3ª.- Ana Ruiz Priego CN Huelva 3ª.- Jimena Buendía Valiente CN Huelva

HOMBRE:

1º.- Miguel Bautista Borras CN Mairena 1º.- Mario Pardo Viudez CN San Juan

2º.- Alejandro Rivero Gallardo CN Huelva 2º.- Cristian Rguez Ruiz CN Huelva

3º.- Rafael Alfaro Terabit Mairena Aljarafe 3º.- José Luis Calderón Vélez CN Huelva

El público asistente muy numeroso ha podido disfrutar de un buen espectáculo grande de colorido, vistosidad y esfuerzo por parte de todos los participantes, por lo que la competición ha cumplido con creces los grandes objetivos previstos.

17/02/2014

El pasado sábado se ha disputado en las instalaciones del Polideportivo Municipal Andrés Estrada la cuarta jornada del trofeo FAN categoría alevín y benjamín, donde los cuatro clubes de la provincia: el Aqua de Almonte, el H2O centro Wellnes, el C. N. Colombino, junto al decano el Club Natación Huelva, han participado con todos sus efectivos en las pruebas previstas en el calendario, los 50 y 100 mts. mariposa, los 50 mts. espalda y los 800 mts. libres.

Han destacado en esta jornada los nadadores del Natación Huelva Laura Sánchez y Sergio Figueroa al conquistar la primera posición del ranking andaluz en la pruebas de 800 mts. libres y 100 mts.  mariposa, y su compañera de equipo Valeria Pedraza que ha obtenido la marca mínima necesaria para disputar la prueba de los 100 mts mariposa en el Campeonato de Andalucía que tendrá lugar a primeros de marzo en Jaén. Junto a ellos el resto de los integrantes del club capitalino ha realizado un excelente campeonato al rebajar todos considerablemente sus marcas personales.

La próxima cita para los onubenses será en tierras portuguesas concretamente en Olaho, donde el C. N. Huelva se desplazará el próximo sábado con 30 nadadores a disputar un trofeo.

«  1  »