LAURA SÁNCHEZ ÚNICA NADADORA ONUBENSE EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE PISCINA CORTA
17/11/2019

Desde el jueves 14 y hasta el domingo 17 Gijón ha acogido la LXIII edición del Campeonato de España Astralpool de Natación de Invierno, que se  a celebrado en la piscina (25 metros) del CN Santa Olaya con la presencia de muchas de las principales figuras españolas de la natación en línea, que buscaban alcanzar la clasificación  para el Campeonato de Europa de corta en Glasgow (Escocia).  Un total de 556 nadadores (307 en categoría masculina y 249 en femenina) pertenecientes a  131 clubes. El CD Gredos San Diego, con 34 nadadores, es la entidad con mayor participación en Gijón, los anfitriones del CN Santa Olaya aportan un total de 19 deportistas. Entre este elevado número de participantes una única onubense, la nadadora del Club Natación Huelva, Laura Sánchez Fernández, que participó en las pruebas de los 100 y 200 metros braza.

Pese a no estar en su mejor momento de forma, ya que arrastraba unas pequeñas molestias en el hombro derecho, la junior del CNH ha conseguido refrendar sus marcas personales y según nos comentaba su actual entrenador (Federico Corttegiano), este Campeonato ha sido solo un test de evaluación ya que ahora no estamos en el mejor momento de forma, pero todo suma y nos sirve para reconducir algunos criterios que tenemos establecidos en la programación de esta temporada.

RESULTADOS